DIANA ALVARADO 01 MARZO 2022.- En estos momentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con en el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para abordar distintos temas de la relación bilateral.
La reunión es privada y se desarrolla en Palacio Nacional; sin embargo, el mandatario mexicano evitó dar más detalles sobre los temas que tratará con el estadounidense.
“Ya me está esperando… son varios temas (a tratar)”, dijo y esto concluyó la mañanera de este martes.
El presidente también dio a conocer que mañana desayuna con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien estará varios días en el país.
Explicó que es un desayuno entre amigos, que comparten una misma ideología política, por lo que no hay una agenda específica de temas y además aclaró que así lo hace para seguir respetando la relación oficial con el actual gobierno brasileño.
“Nos da mucho gusto que esté de visita el expresidente de Brasil, Lula da Silva, que esté en México, llegó ayer, tiene actividades en el país según me han informado y nos vamos a reunir mañana, vamos a desayunar aquí en Palacio Nacional, va a estar varios días.
“Además recibirlo con respeto, con admiración, porque fue víctima de un acto autoritario, represivo, a él le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel. Entonces nosotros tenemos simpatía con Lula y, sobre todo, con lo que representa: el que no se persiga a dirigentes sociales, políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, oligarquías, entonces es bienvenido Lula”, agregó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia