DIANA ALVARADO 08 FEBRERO 2022.- Benito Juárez es el primer municipio a nivel nacional que se suma al reto de los 100 días, a través del “Proyecto Promoviendo la Transparencia” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).
Este lunes, Servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez recibieron constancias por haber sido capacitados en varios talleres impartidos por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y por otras instancias.
Autoridades municipales entregaron la documentación que acredita a los colaboradores instruidos por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en dos rubros.
El primero de ellos fue el “Curso-taller dirigido a elementos de seguridad pública para prevenir delitos por hechos de corrupción en intervenciones como primer respondiente”, impartido el año pasado a 63 elementos de las direcciones de Policía Preventiva y Tránsito, en las instalaciones de la Academia de Policía.
El segundo tema fue “Curso anticorrupción de conductas penales cometidos por servidores públicos”, para 151 trabajadores de las diferentes dependencias municipales.
De igual forma, se hizo la entrega de 5 diplomas a los participantes de la segunda ronda del Reto de 100 días que se realizó en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del “Proyecto promoviendo la transparencia en México”, en conjunto con el Instituto de Resultados Rápidos, para 19 personas de diferentes dependencias estatales y municipales.
Por último, se otorgaron los certificados en el Estándar de Competencia ECO105 “Atención al ciudadano en el sector público”, que concluyeron 28 servidores públicos, el cual es emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación De Competencias Laborales En México (Conocer).
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia