DIANA ALVARADO 04 MARZO 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el empresario Carlos Slim haya salido en defensa de la institución y la investidura presidencial, frente a la campaña de ataques orquestados en su contra.
“A mí no me impuso la cúpula económica, como era antes, no me pusieron los medios, yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo, soy un presidente que tiene una representación democrática”, recalcó esta mañana en su habitual conferencia de prensa.
Al mandatario se le pidió su opinión sobre lo declarado por Slim, el pasado miércoles, en el sentido de que la confrontación entre parte de la iniciativa privada con López Obrador “es un estupidez”, ya que esa confrontación “a México le hace daño, a la empresa le hace daño y a todos nos hace daño. Se me hace una tontería, yo creo que lo que debemos hacer es trabajar juntos”.
Al respecto, el Ejecutivo federal comentó que “Slim entiende ésto, porque es institucional y como la mayoría de emprendedores, sabe que son nuevos tiempos. No es el caso de algunos empresarios, como Claudio X González y los ex presidentes Fox y Calderón, que están dedicados a atacarnos”. Agregó que hay muchos otros detrás, “que tiran la piedra y esconden la mano, porque la doctrina de este grupo reaccionario es la hipocresía”.
Por ello, agregó, el gobierno de la República tiene que hablar con responsabilidad y por ello “lo que expresó Slim se lo agradezco, no sólo el discurso, sino la relación con él, que es buena”. Aclaró que al dueño de Grupo Carso “no le estamos condonando impuestos, nada, y la mayoría de los empresarios han entendido que son tiempos nuevos y actúan de forma responsable”.
López Obrador reiteró que no está en contra de los integrantes del sector privado. “Los empresarios son indispensable para el desarrollo del país, no se podría solo con inversión publica sacar adelante al país.
Se requiere además al sector social de la economía y es lo que estamos haciendo, y se está avanzando. No estamos en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción, en contra de que el país sea de unos cuantos. Queremos que México sea de todos, que haya igualdad, que haya justicia, que se garanticen las libertades y que haya democracia”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia