DIANA ALVARADO 07 MARZO 2022.- El Registro Federal de Electores tomará dinero de la credencial para votar con fotografía que se expide en el extranjero para poder cubrir sus trabajos del primer semestre de este año para la nueva distritación federal y local.
Así lo aprobó la Junta General Ejecutiva del INE al permitir que el Registro Federal de Electores tome 12.5 millones de pesos de la credencial para el extranjero, considerando que se pagará a la empresa productora de credenciales el mínimo establecido en el contrato para la producción de las micas.
El proyecto de nueva distritación requerirá una ampliación presupuestal de 23.9 millones de pesos, informó René Miranda, Director del Registro, y para este semestre de 2022 se solicitó una primera partida de 12.5 millones de pesos.
Explicó que, si la demanda de credenciales en el extranjero aumenta tendrán que buscarse ahorros u otros programas de dónde reintegrar los recursos al programa de credenciales para el exterior.
Miranda explicó a la Junta General Ejecutiva del INE que, debido a modificaciones en el calendario, que se requirió más tiempo para crear los criterios técnicos y reglas operativas, el repunte en los contagios de covid-19, entre otras cosas, los 23 foros y asambleas informativas sobre la distritación se tuvieron que postergar hasta este semestre de 2022.
Para cumplir con esas actividades durante todo este año fiscal se requerirán 23.9 millones extra.
Como no se sabe cuántas credenciales se expedirán en el año, los contratos del registro con las empresas productoras de la mica contemplan cantidades mínimas y máximas y un presupuesto que pueda cubrir cualquiera de los dos escenarios.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia