DIANA ALVARADO 16 ABRIL 2022.- Esta tarde un amplio grupo de diputados del PRI se concentraron el Monumento a la Revolución para en camiones trasladarse al Palacio Legislativo de San Lázaro dispuestos a dormir en sus oficinas para evitar cualquier tipo de bloqueo que les impida estar en la sesión de este domingo, donde se discutirá y someterá a votación la reforma eléctrica. La dirigencia nacional tricolor informó que la mayoría de sus legisladores ya estarían en las instalaciones.
“Listos para echar atrás esa reforma chafa que no le hace ningún bien a México” indicó la diputada Paloma Sànchez, antes de abordar el autobús.
Hasta ahora nadie ha convocado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados para afinar los trabajos o intentar conseguir un eventual acuerdo.
Así lo confirmó su presidente, el priista Rubén Moreira en entrevista con Milenio; indicó que hasta ahora ningún otro coordinador o grupo parlamentario como tal se lo ha pedido. Enfatizó que como bancada mantendrán su voto en contra de la iniciativa.
El secretario de la Comisión de Energía e integrante del Grupo Parlamentario del PRD, Mauricio Prieto, alertó de que hay “un fuerte rumor” respecto a que Morena y sus aliados, quieren posponer la reunión del domingo para discutir y votar en el Pleno la reforma eléctrica, ante la dificultad para conseguir los votos que necesitan.
Ante ello, la bancada del PRD se declaró lista para cumplir con la cita de este domingo en el Pleno de la Cámara de Diputados y votar la reforma que han llamado “Ley Bartlett” enviada por el Ejecutivo en septiembre pasado.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia