DIANA ALVARADO 23 ABRIL 2022.- La pandemia causada por el coronavirus permitió que Nalleli Alejandra Núñez Novelo, candidata a diputada local de Movimiento Ciudadano por el distrito VII tuviera una nueva perspectiva, más profunda desde el punto de vista de la educación.
Maestra de primaria en la región 100, donde también estudió, la aspirante a legisladora local indicó que al regresar a clases presenciales se dieron cuenta de que robaron algunas cosas de la escuela, pero eso sólo le hizo reflexionar en otra carencia, además de la educativa, la de inversión en infraestructura.
“Yo me pregunto, si tengo 35 años de edad, si estudié desde hace más de 20 años, ¿por qué no ha mejorado la infraestructura?, ¿por qué no tenemos escuelas de inclusión?, ¿por qué si nuestro artículo tercero nos dice que tenemos que darle calidad educativa a los alumnos, los diputados federales quitaron las escuelas de tiempo completo”, expresó.
Desde su punto de vista, al eliminar este programa federal, que sí representó grandes beneficios para las familias más necesitadas, debieron establecer nuevos mecanismos que mejoraran las condiciones de la sociedad, de las niñas y los niños.
“Muchas madres y padres tenían la oportunidad de tener a sus hijos en un lugar seguro, en Quintana Roo, en Cancún específicamente, tenemos mucha inseguridad. Si los padres se sienten seguros al dejar a sus hijos en una escuela e irse a trabajar, pues yo creo que pueden desarrollarse mejor, acordémonos que la productividad también en el empleo es buena para la economía”, destacó.
Para la maestra Alejandra Núñez “el futuro es naranja” en el Congreso de Quintana Roo, debido a la sensibilidad y el respeto por las necesidades de los ciudadanos. “Hemos caminado, visitado a las familias, por mi trabajo conozco las condiciones de vida de muchos de ellos, sé lo que se requiere y lo que un diputado local puede hacer, y yo tengo mucho que dar y mucho por hacer”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia