DIANA ALVARADO 06 MAYO 2022.- La abanderada priista por el distrito VIII, Stephania Soulé Preciat, realizo una reunión vecinal en Alfredo V. Bonfil en lo que prosigue en su periplo en busca de un escaño en el Congreso del Estado.
La candidata del PRI, recorrió las calles del ejido Alfredo V. Bonfil y pudo comprobar cuál es la situación lamentable en la que se encuentra su infraestructura urbana, recoja de basura y seguridad de esta zona de Cancún. También se reunió con vecinos y pudo escuchar sus demandas de servicios.
El servicio de transporte y los tianguis que se instalan en el centro de la localidad así como la relación que los vecinos guardan con esos centros de consumo popular y también las incomodidades que algunos vecinos sufren por estas actividades, ante ellos Stephania Soulé, estableció que “estamos ciertos, que es necesario que todos los actores políticos contribuyamos, no solo a la alternancia en el poder público, sino fundamentalmente, a la consolidación de la transición democrática.
Lo primero permite el acceso al poder público, de personas y partidos distintos a los tradicionales, para que se produzcan cambios sustantivos en el ejercicio del poder; lo segundo, logra transitar y reforzar un modelo político-económico democrático participativo y de beneficio comunitario, señalo.
En el mismo tenor comento a los vecinos del ejido que, “no puede entenderse a una sociedad desarrollada sino apoyamos a quienes contribuyeron con su esfuerzo a la construcción de nuestros pueblos (adultos mayores); si no impulsamos a lo mejor de nosotros mismos: nuestros hijos (niños y jóvenes); si las mujeres siguen siendo vejadas, golpeadas y reprimidas, si nuestros indígenas no tienen acceso a los bienes y servicios que cualquier ciudadano tiene y si no somos tolerantes con quienes piensan y actúan sexualmente distintos a la mayoría de los ciudadanos, apuntó Soulé Preciat.
La candidata del Distrito VIII y su suplente Shaila Castro, plantearon la necesidad de “elevar a rango de la Constitución Local un Programa de Austeridad, como principio rector de gobierno: Generar ahorros para ser utilizados en programas sociales e inversiones para generar mayor empleo y bienestar; e, Implantar un nuevo modelo de la gestión pública.
Así como, reformar la Ley de Planeación y de Egresos del Gobierno del Estado y de los municipios a fin de evitar la orientación de los recursos públicos con criterios distintos a los propósitos establecidos en las políticas y programas de gobierno. También que evite el cambio de programas y obras que respondan a una estrategia de desarrollo integral y a largo plazo, planteo la candidata Stephania Soulé Preciat.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia