DIANA ALVARADO 13 MAYO 2022.- El Ayuntamiento Puerto Morelos ha presentado tres denuncias penales en contra de la ex presidenta municipal Laura Fernández Piña por los presuntos delitos de peculado, defraudación de regímenes del Seguro Social y negligencia en el desempeño de su función o cargo, fraude procesal, peculado y uso Ilícito de funciones y facultades cometidos en su administración.
El pasado 15 de marzo se presentó la primera denuncia por el presunto delito de peculado por recursos de 4.2 millones de pesos ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR)
El 4 de mayo se interpuso la segunda denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR por el presunto delito de Defraudación a los Regímenes del Seguro Social, ya que durante dos años dejaron de pagarse las cuotas de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque a los trabajadores sí se les descontaron de la nómina.
El pasado 10 de mayo se presentó la tercera denuncia por el presunto delito de Negligencia en el Desempeño de su Función o Cargo, Fraude Procesal, Peculado y uso Ilícito de Funciones y Facultades, denuncia que se hizo ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además de la expresidenta municipal Laura Fernández, se presume involucrados en las irregularidades al exsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Batancourt; elex oficial mayor, Héctor Alcaraz Argote, y el extesorero, Eligio Sierra Peña.
Asimismo, se advirtió que no se mantendrán vigentes las Asociaciones Público Privadas que se aprobaron en el trienio anterior, una de ellas para el servicio de alumbrado público y la otra para la construcción del palacio municipal, ya que eso significaría que las aportaciones federales para Puerto Morelos se reduzcan en casi 50 por ciento durante 20 años, al estar comprometidas para el pago a particulares.
Sobre las denuncias, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziú, aseveró que “no vamos a ser tapadera de nadie, mucho menos en actos de corrupción, ni vamos a solapar la impunidad. Las demandas están en proceso para que los actos de corrupción que se cometieron, no queden impunes”.
Se dijo conciente de que dichas denuncias pueden molestar tanto a Laura Fernández Piña como a muchos de sus exfuncionarios por lo que no descartó actos de desesperación como “autoatentados” o atentados en contra del actual gobierno municipal.
Por ello, Blanca Merari Tziú hizo directamente responsable a Laura Fernández de cualquier cosa que le llegue a pasar a ella, a su familia y a su equipo de trabajo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia