DIANA ALVARADO 18 MAYO 2022.- “Es necesario combatir la debilidad institucional y la corrupción en el Gobierno; en la aplicación de la justicia, en el quehacer de los diputados en el Congreso, así como en la revisión de la Cuenta Pública de los Municipios”, afirmó categórica la candidata por el Distrito V, María Fernanda González Baeza.
Explicó que para ello, a través del Congreso del Estado, creará un Organismo de Auditoría Estatal con autonomía; sin dependencia de un poder o de la mayoría y con personalidad jurídica y patrimonio propio, que audite y aplique medidas correctivas.
La Licenciada en Gastronomía y Nutrición, candidata a diputada por el Distrito V de Cancún representando a Movimiento Ciudadano, acudió este miércoles al debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en la ciudad de Chetumal.
Entre sus discursos más contundentes, Mafer Baeza enfatizó: “Legislaremos con decencia, aprobaremos recursos y auditaremos su aplicación. Cada seis meses habrá exámenes de control de confianza a policías y funcionarios. No solo leyes justas, también acciones justas. La corrupción y la inseguridad son fenómenos que originan malos gobiernos y peores funcionarios”.
“Cancún tiene el poco honroso segundo lugar dentro de las ciudades más corruptas del país. Solo nos supera Ecatepec en el Estado México por muy poquito. No es novedad que estas dos ciudades sean gobernadas por Morena y el Verde”, enfatizó.
En el desarrollo de los temas, la candidata de MC expuso las siguientes propuestas en el tema de economía:
“Más que iniciativas de ley, vigilaremos que los funcionarios cumplan sus responsabilidades. Que los recursos del presupuesto se manejen con transparencia, que los empresarios, micros y pequeños reciban apoyos, para que sigan creando fuentes de trabajo y beneficios para los quintanarroenses. Que el gobierno federal no sea omiso, y regrese un poco de lo mucho que Cancún aporta al desarrollo del país”, señaló la candidata.
De igual manera Mafer Baeza destacó en los temas de Combate a la Corrupción y Transparencia, así como Sociedad y Gobierno, cerrando su participación con un mensaje convincente hacia la sociedad:
“Soy una joven cancunense. Una profesionista de 22 años, que quiere cambiar lo que está mal, lo que nos hace daño, lo que nos limita. Yo sí puedo verte a los ojos y enseñarte mis manos. Las tengo limpias, por eso pido tu voto, para que, los que venimos de otros lugares, recuperemos el sueño que nos trajo a Cancún”, finalizó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia