DIANA ALVARADO 9 AGOSTO 2019.- Una denuncia por fraude ante la Fiscalía General de Quintana Roo enfrentan Erika Luz García Deister, madre del diputado electo del Partido Verde Ecologista, Gustavo Miranda; el regidor de Benito Juárez, Luis Pablo Bustamante Beltrán, y la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Nelly Adriana Lizama Uc, la cual interpuso el Banco Sabadell.
Alfredo Kriki Sesin, representante legal del Banco Sabadell, presentó el recurso legal ante el perjuicio sufrido, por un juicio laboral “amañado” armado por los denunciados, que los llevó a perder un departamento en Cancún ubicado en Maioris Tower, Int. 75-P19-PHS, avenida Bonampak, zona hotelera.
En la denuncia, Alfredo Kriki detalla que el Banco Sabadell demandó legalmente desde el año 2015 el pago del adeudo a Erika Luz García, pero lejos de liquidar el adeudo, ésta evadió la demanda con otra de tipo laboral que presentó Luis Pablo Bustamante, quien por ese entonces era amigo cercano de su hijo, Gustavo Miranda, y trabajaba en varias de sus empresas.
En la demanda laboral 152/2015 de Bustamante Beltrán se establece que Erika García lo contrató el 13 de mayo de 2010 para trabajar con ella y sus empresas García & Miranda Trading, S.A., y García & Miranda, entre otras, como vendedor de tiempo compartido y con un salario de 90 mil pesos mensuales, empleo que tuvo hasta el 27 de julio de 2015.
Erika García no respondió legalmente a la demanda laboral y por tanto fue obligada a pagar la correspondiente indemnización a Pablo Bustamante, solo que en lugar de pagar en efectivo o cheque señaló para embargo el departamento de lujo citado arriba, el cual tampoco había pagado al Banco Sabadell.
El juicio laboral se realizó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje bajo la tutela de Nelly Lizama Uc, se procedió a un remate y al final se adjudicó dicho departamento a Pablo Bustamante.
El representante legal del Banco Sabadell señala en la denuncia que “se llevó un proceso laboral en el que las partes siempre mantuvieron una relación personal; proceso en el que resultó que convenientemente ni siquiera contestara la demanda instaurada en su contra, lo que da indicios de simulación”.
Asimismo resalta que “el beneficio indebido que se obtiene con este irregular proceso laboral es el siguiente: García Deister adeuda un departamento por el que constituyó hipoteca en primer lugar a favor de Banco de Sabadell; es demandada por su amigo y no contesta la demanda; señala para embargo un inmueble que debe a Banco Sabadell, lo que fue consentido por Bustamante Beltrán, quien pudo señalar para embargo otros bienes que no estuvieren gravados.
De esa forma, García Deister no pierde nada, pues el departamento hipotecado lo debía de cualquier forma; Banco de Sabadell pierde su garantía hipotecaria; Bustamante Beltrán podía haber embargado las acciones de las empresas de García Deister, como García & Miranda Trading o incluso sus cuentas bancarias.
En su denuncia de hechos, Alfredo Kriki también solicita que, una vez realizadas las diligencias necesarias hasta la integración de la carpeta de investigación para lo que proporcionará todas las pruebas necesarias, el Juez de Control en turno vincule a proceso en contra de quienes resulten responsables por los delitos que resulten.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia