DIANA ALVARADO 18 JUNIO 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el aumento de casos positivos del virus de COVID-19 en México, aunque resaltó que ya no tiene el mismo impacto gracias a la vacunación en todo el país.
“Por eso, ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante es que ya no afecta, ya no hay fallecimientos que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo”, expresó AMLO en el evento de este sábado en Acambay, Estado de México.
Destacó que hasta el momento se han aplicado más de 200 millones de vacunas, incluso en los municipios más remotos; colocando a México en uno de los 10 países con más población vacunada en el mundo.
“Tuvimos que enfrentar la pandemia, primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo, aplicamos más de 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo”, dijo AMLO, al reconocer que existe un pendiente en la distribución de medicamentos gratuitos y atención médica.
En ese sentido, reiteró el compromiso de que antes de que concluya su sexenio habrá un buen sistema de salud, “antes de que yo termine como presidente vamos a tener un sistema de salud pública de primera, con médicos en todos los centros de salud, en hospitales con todos los especialistas”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia