DIANA ALVARADO 05 JULIO 2022.- El presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que impugnará la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE), quien le prohibió realizar cualquier acto o evento parecido al que hicieron en Coahuila y el Estado de México al considerarlos probablemente ilícitos y llamó “hipócritas” a los consejeros.
En sus redes sociales, el morenista señaló que Morena tiene la libertad de hacer los actos políticos y asambleas informativas como las han venido realizando y calificó como absurdo que la autoridad electoral quiera “limitar su participación” política.
“Impugnaremos la decisión del #INE porque es verdaderamente ridículo y desproporcionado lo que están planteando”.
“Se deberían de ir con el PAN o con el PRI para que les den una candidatura, pero no estar de hipócritas asumiéndose como árbitros electorales, que de árbitros no tienen nada”, dijo el morenista.
En @PartidoMorenaMx tenemos la libertad de hacer actos políticos y asambleas informativas como lo hemos hecho siempre. Si alguno de los participantes pudiera, o no, aspirar a algún cargo en el futuro, es absurdo que el @INEMexico pretenda limitar su participación desde ahora.
— Mario Delgado (@mario_delgado) July 5, 2022
Además, criticó el silencio que ha tenido el INE ante las evidencias de cómo el líder del PRI tuvo financiamiento ilícito en la campaña de 2021, “de eso no dicen nada”.
Lo anterior en referencia a los audios que ha hecho públicos la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde presuntamente Alejandro Moreno habla sobre recursos que recibió su partido para las campañas electorales de priistas.
Delgado agregó que por esto era necesaria la aprobación de la reforma electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados para que los consejeros del INE “se vayan a competir” por algún cargo público.
Las declaraciones de Delgado se dan luego de que la Comisión de Quejas y Denuncia del INE aprobó medidas cautelares contra Morena y las llamadas “corcholatas”, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, por el evento del 26 de junio en Coahuila, pues fue considerado probablemente ilícito.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia