DIANA ALVARADO 13 JULIO 2022.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, asegura que hay una persecución política en su contra tras la serie de escándalos que han salido a la luz desde hace un par de meses a la fecha. Él mismo indica que los señalamientos habrían surgido tras la postura del tricolor para votar en contra de la reforma eléctrica; no obstante, diversas revelaciones de audios y el reciente cateo a su residencia en Campeche, muestran pagos millonarios por publicidad, ataques a la prensa mexicana y hasta una mansión de lujo con piscinas, cancha deportiva y hasta un boliche.
Por ello, estos son las 5 polémicas que tienen a “Alito”, dirigente del PRI, en “aprietos”
Las supuestas amenazas de Adán
El pasado 31 de mayo, Moreno Cárdenas reveló el audio de una llamada telefónica que sostuvo con Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde, en donde le “mandaban” a decir que “se irían con todo” si rechazaban la reforma eléctrica.
Dio a conocer que quien lo habría mandado a “amenazar” habría sido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández: “Te voy a hablar en clave. Me mandaron a traer, hace como una hora y media, nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quién”, dice Velasco, a lo que Alito cuestiona, “¿el dos?”, para después responder afirmativamente: “sí… habló con su jefe ahí enfrente de mí y que si no jalabas que se iban a ir con todo”, decía el audio.
Los audios
Desde la emisión semanal del “Martes del Jaguar”, de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha exhibido una serie de audios filtrados en donde se escucha a “Alito” en diversas situaciones, como el caso de supuestos pagos millonarios al publicista español Antonio Solá; la entrega de 25 millones de pesos a Cinépolis para campañas electorales. O la vez en la que lanzó la frase de que: “a los periodistas no se les debe disparar, deben morir de hambre”.
Se lanza contra exdirigentes del PRI
En el audio más reciente, se escucha a “Alito” Moreno lanzarse en contra de los exdirigentes del tricolor que le han pedido su renuncia por los malos resultados en las pasadas elecciones de 2022 y 2023. En la filtración se le escucha incluso llamarlos “pendejos”.
“Yo, primero Dios si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024, o sea a mi me va a tocar decidir la lista, porque esos pendejos que anda allá afuera: ‘no, que si no dan resultados…’ se van a la verg*, yo fui electo 4 años, yo me quedo aquí, me vale madre lo que digan. Entonces al final del camino me toca la que viene”, se escucha reprochar.
Cateo a su mansión en Campeche y denuncias
El pasado 4 de julio, la Fiscalía General del Estado cateó la residencia de “Alito” Moreno, en donde la puerta tuvo que ser abierta por la fuerza. En el interior se localizó un inmueble de 17 terrenos de extensión, dos piscinas, balcones, ventanas panorámicas, un boliche, un bar, así como cancha deportiva, entre otras amenidades; esto derivado de una investigación por presunto enriquecimiento inexplicable.
Días después el Gobierno de México dio a conocer una presunta investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto “tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal”; sin embargo el tuit en donde se difundió la noticia fue eliminado pues no era competencia del Gobierno de México hacer tal anuncio.
Fotos íntimas de diputadas
El pasado martes 5 de julio, Layda Sansores indicó que habían resguardado supuestas fotografías íntimas de diputadas del PRI, lo que le provocó críticas por parte de la oposición, y hasta una denuncia en su contra por presunta violencia política en razón de género. Sin embargo, los “cuatroteros” señalan a “Alito” Moreno por la posesión de dicho material.
“Cuidado, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos, unas hasta desnudas… Alito, con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, pero este señor no tiene escrúpulos”, dijo Sansores en aquella emisión.
En tanto, diputadas del PRI, acompañadas de sus compañeros de bancada y Alejandro Moreno, acudieron el pasado martes a la FGR para denunciar a la gobernadora de Campeche por calumnias y violencia política de género.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia