DIANA ALVARADO 09 AGOSTO 2022.- Enfrascados en defender la política económica del gobierno, por un lado y en denostar la estrategia que sigue la administración federal en materia de inversión pública y control por el otro, los dirigentes de Morena, Mario Delgado y del PAN, Marko Cortés dedicaron en mensajes a la opinión pública, opiniones sobre el crecimiento de la inflación, derivado de causas internas y externas.
Delgado, quien ha dedicado varios boletines de prensa a exponer la beneficiosa política de precios en energéticos, asumida por el gobierno actual, subrayó: “Frente al aumento de los precios del petróleo y del gas en todo el mundo derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que dicha crisis global ha demostrado que la política económica del gobierno de la Cuarta Transformación va por el camino correcto, evitando gasolinazos que afecten el bolsillo de las y los mexicanos”.
La postura contraria la declaró el panista Cortés y en su acostumbrada forma de comunicar -a través de un tuit- la emprendió contra el gobierno federal derivado de Morena. “A las familias ya no les alcanza para nada, vivimos la más alta inflación de los últimos 21 años porque este gobierno está obsesionado en malgastar el dinero en obras faraónicas en lugar de reactivar el sector productivo. Morena es sinónimo de incapacidad, pobreza y precios altos”.
Del lado del partido morenista, su dirigente adujo “que mientras la inflación de energéticos en promedio es de 35.4 por ciento en la mayoría de los 38 países que integran la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), México se ubicó como la nación con la menor inflación en el rubro energético; lo anterior, según datos de la propia Organización.
“En nuestro país prácticamente no ha habido incremento en los precios de la gasolina, el gas y la electricidad, mientras que los países de Europa oriental son los que presentan las tasas más altas de inflación en materia energética, como Turquía con una inflación de 136.9 por ciento. (Eso) refrenda el compromiso del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) de blindar nuestra soberanía nacional sin aumentar impuestos y sin caer en la tentación del endeudamiento, pero sobre todo beneficiando a los sectores productivos y a las familias al impedir el aumento en el precio de los energéticos”.
Y fue con la Cuarta Transformación, dijo, que se terminaron los gasolinazos, “de no haber triunfado Morena en 2018 estaríamos pagando casi 30 pesos por litro como en los gobiernos neoliberales. La política energética de Andrés Manuel López Obrador logró blindar a nuestro país y ahora estamos entre las gasolinas más baratas del mundo”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia