DIANA ALVARADO 22 AGOSTO 2022.- Militantes de Morena Quintana Roo podrían impugnar en los próximos días los nombramientos realizados este domingo en el comité estatal de ese partido por no respetar los lineamientos y normas al incurrir en nepotismo, amiguismo e influyentismo, prácticas que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “lacras de la políticadel viejo régimen” que se deben ir eliminando.
Este domingo, los consejeros estatales de Morena nombraron entre otros a Johana Acosta Conrado como presidenta del comité estatal, quien también es esposa de Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto; a Eduardo Basurto Basurto como secretario general, también esposo de Juanita Alonso, presidenta municipal de Cozumel; y a David Hernández, secretario de Organización y también esposo de Yansunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco, lo que ha generado numerosas críticas, señalamientos y cuestionamientos.
Incluso, el tema llegó a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando un reportero le preguntó su opinión sobre el nepotismo y amiguismo reflejado en los nuevos nombramientos de su partido en el estado.
“Pienso que son lacras de la política del viejo régimen que se tienen que ir borrando. El amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, todas esas lacras de la política”, respondió el primer mandatario.
Militantes de Morena cuestionan ahora la legitimidad y verdaderos objetivos del nuevo comité estatal además de que preparan recursos de impugnación que presentarán en tiempo y forma para echar atrás tales nombramientos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia