Por Diana Alvarado
Gran expectativa existe sobre los nombramientos que hará la gobernadora electa Mara Lezama una vez que asuma su cargo el domingo 25 de septiembre. Si bien han trascendido algunos nombres de los próximos secretarios, aún faltan muchas posiciones por definir en secretarías, subsecretarías y una treintena de institutos y comités.
No es para menos. Esa lista de nombres enviará un claro mensaje a los ciudadanos sobre el tipo de gobierno que tendrán en los próximos años, si verán señales de solución a las diversas y numerosas problemáticas y si continuarán albergando la esperanza de un cambio real y positivo en Quintana Roo.
El primero de estos nombramientos deberá darse el primer minuto del domingo 25, cuando la ya gobernadora Mara Lezama realice el cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente a cargo de Lucio Hernández, y nombre al nuevo titular de esa área, cuyo nombre se mantiene bajo fuerte hermetismo. El resto los conoceremos después de la toma de protesta de Mara Lezama que se realizará, con todo el protocolo de la ocasión, en el Congreso del Estado, y después del mensaje que dirigirá a la sociedad desde la Explanada de la Bandera.
Hasta ahora, los nombres más firmes son Eugenio Segura en la Secretaría de Finanzas y Planeación, Flavio Rosado en la Secretaría de Salud; Cristina Torres en la de Gobierno; Bernardo Cueto en la de Turismo; Carlos Gorocica en Educación; Erick Arcila en el Cojudeq; Armando Lara De Nigris en Sedetus; Pablo Bustamante en Desarrollo Social; Reyna Arceo en Contraloría; Flor Ruiz en la secretaría del Trabajo; y Alma García en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Como asesores podrían nombrarse a Paul Carrillo, José Alberto Alonso Ovando, José de la Peña y Artemio Santos, entre otros.
La gran pregunta es si todos los funcionarios que nombre la gobernadora Mara Lezama compartirán la visión y principios de la Cuarta Transformación, si combatirán a fondo la corrupción, si ayudarán a la mandataria a resolver los problemas sin crearle otros, si buscarán cambiar el modelo de desarrollo de Quintana Roo para dar paso a otro que de verdad beneficie a toda la población y si darán buenos resultados. Eso es lo que realmente quieren saber los ciudadanos.
¿Y sobre Carlos Joaquín? Pues adiós….
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia