DIANA ALVARADO 30 MARZO 2021.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, informó que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra los Servidores de la Nación al promover las vacunas contra Covid-19 a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El líder del sol azteca en la entidad señaló que los servidores de la nación están promocionando a Morena durante la aplicación de las vacunas contra Covid-19, por lo que pidió que se garantice la imparcialidad en el actual proceso electoral, ya que aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “está secuestrado” por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el ex consejero estatal del PRD, los partidos que conforman la alianza “Va por México”—Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN)— interpondrán más denuncias ante la Fepade por el uso electoral de la campaña nacional de vacunación.
Aseveró que Morena pretende obtener votos a través del uso de los programas sociales, por lo que pretende cooptar los sufragios a través del condicionamiento de la aplicación de las vacunas contra Covid-19, ya que han identificado su modus operandi a través de solicitar documentación.
Asimismo, pidió al coordinador de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, que “saque las manos” de la contienda electoral para que se realice un proceso electoral en el que los ciudadanos decidan libremente a sus representantes en el Congreso local.
De la misma manera, el dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, dijo que Morena está desesperado por las caídas en las preferencias de la ciudadanía, por lo que esperan que se logre un proceso electoral transparente e imparcial, donde las autoridades electorales actúen de forma independiente sin ningún tipo de presión del gobierno federal.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia