DIANA ALVARADO 31 MARZO 2021.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Júarez a través del comedor comunitario ubicado en la región 235, reportó que del 8 de octubre de 2020 a la fecha han entregado 50 mil 368 raciones de alimentos calientes en beneficio de 224 familias inscritas en el programa.
El objetivo de estas acciones es poder brindar asistencia alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad; el servicio alimentario es gratuito y está disponible para toda la población.
El titular de la dependencia municipal, Flavio Carlos Rosado, destacó que la entrega de los alimentos se realiza con todos los protocolos de sanidad para evitar la propagación del virus SARS-COV-2, con distancia social y a solo un miembro por familia se le entregan 4 raciones “para llevar”, en un horario de atención de 12:30 a 14:30 horas.
Asimismo destacó que es gracias a las empresas socialmente responsables como Soriana, Chedraui y Oxxo, quienes entregan suministros para la preparación de alimentos, además de recursos propios de la institución que se puede continuar con el correcto funcionamiento del comedor comunitario.
Finalmente exhortó a las familias que necesiten de este servicio que se acerquen a la institución para inscribirse al programa recordando que de manera prioritaria se atiende a adultos mayores en situación de abandono, familias en las que algún integrante cuente con alguna discapacidad, familias en donde uno o más de sus miembros están desempleados y madres jefas de familia.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia