DIANA ALVARADO 26 AGOSTO 2021.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, pidió que se reforzara el modelo de salud preventiva en el país para proteger a la ciudadanía.
Esto lo dijo durante la Primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, en la cual aseguró que la prioridad del Estado debe ser velar por la universalidad de los servicios médicos en el país.
“Salud Universal para el Bienestar” fue el título de la mesa en la que Robledo dio a conocer la atención que se está dando a las enfermedades durante este sexenio.
Informó también que sobre los modelos que se tenían en el pasado, los cuales no permitieron brindar los cuidados que debían tener los mexicanos.
Explicó que de esta manera se incrementaron males como diabetes, hipertensión, obesidad y problemas renales, los cuales son problemas que se han incrementado con el paso de los años.
Además de esto, informó que se prevé que a finales de año comiencen a operar 200 unidades médicas del programa IMSS-BIENESTAR en toda la República Mexicana.
Ante diputados federales de Morena, el director del Seguro Social indicó que es necesario pensar en la salud de las comunidades en centros de trabajo y barrios.
Zoé Robledo dijo que el Sistema Nacional de Salud tiene el objetivo de que todas y todos los mexicanos reciban atención médica y hospitalaria gratuita y de calidad, incluidos el suministro de medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos.
Manifestó que el IMSS durante 2019 invirtió 25 mil millones de pesos en la atención de pacientes con hipertensión, 39 mil millones de pesos con diabetes y 12 mil millones de pesos con insuficiencia renal; se trabaja en las enfermedades que se desatendieron y heredaron las familias mexicanas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia