“Es reprobable que una manifestación de partidos opositores al gobierno sea reprimida, pero es mucho más lamentable que cuando hay alcaldesas y alcaldes electos, que la policía actúe de esa forma”, indicó.
Ante ello, llamó al gobierno de Claudia Sheinbaum a investigar y castigar a los responsables de la agresión, donde la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, terminó lesionada.
“Exigimos una investigación ante los hechos ocurridos este lunes, en las inmediaciones del Congreso de la CDMX; no toleraremos que policías agredan de esa forma, sean mujeres o sean hombres, quienes se manifiesten de manera pacífica.
Asimismo, Ludivina Menchaca comentó que las alcaldesas y alcaldes electos lo único que querían era dialogar con los diputados locales, de ahí que la agresión de la cual fueron objeto, muestra el talento autoritario de la actual administración.
“No es la forma para dialogar, primero impidiendo el paso para que llegaran a las instalaciones del Congreso y mucho menos, agredirlos de la forma que lo hicieron. Es una vergüenza para este gobierno de la capital del país. Exigimos, también, una disculpa, pero sobre todo una investigación”, concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia