DIANA ALVARADO 31 AGOSTO 2021.- Nadie debe confiarse en el próximo proceso electoral estatal porque aún falta mucho por verse, expresó el exdiputado local José Luis González Mendoza, quien agregó a la lista de posibles candidatos a la gubernatura de Quintana Roo al expresidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.
En entrevista, González Mendoza destacó que si bien muchos políticos ven la próxima elección local como “algo decidido” nadie debería confiarse porque “siempre hay una piedrita en el zapato, he escuchado y leído a varios de los actores que buscan la sucesión pero falta mucho por escribirse”.
Detalló los nombres de quienes se han mencionado como posibles candidatos al gobierno estatal, como Mara Lezama, Cora Amalia Castilla, Marybel Villegas y Mayuli Martínez, en tanto que en el caso de varones a José Luis Pech, Arturo Contreras, Eduardo Martínez, Filiberto Martínez, Luis Alegre y Gerardo Mora, pero agregó que “alguien que falta en esa lista es el expresidente Paul Carrillo, creo que debe estar en el radar porque goza de calidad moral y política y sin duda tendría muchas posibilidades de ganar en una gran alianza”.
José Luis González añadió que en la próxima elección “la virtud será articular a una clase política que no se ve representada, no hubo proyección de cuadros durante el sexenio, no fueron incluidos muchos políticos y ex funcionarios con gran oficio, no se ve una agenda política rentable y hay una total falta de oficio político por muchos actores que hoy buscan la sucesión. Quien convoque y genere los acuerdos bajo una visión de lo que necesita el estado, sin duda tendrá un gran avance en la conformación de fuerzas en cada municipio de Quintana Roo”.
Y subrayó que ya hay movimientos de algunos grupos que se identifican con el fin de generar una fuerza política que busca participar de forma activa.
De igual modo, comentó que está valorando su participación el próximo año como candidato a diputado o participar activamente como activista en toda la geografía del estado en apoyo a la sucesión.
“Tengo un capital político que en la elección pasada no fue aprovechado al 100 por ciento en Cancún y en algunos municipios, por eso estoy valorando nuestra participación en la sucesión gubernamental”.
Por último señaló que “será interesante ver la conformación de las alianzas en la sucesión, la de Morena, PT y Verde creo que es clara, más bien hay un interés grande en ver qué pasa con las otras fuerzas políticas”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia