DIANA ALVARADO 12 DICIEMBRE 2022.— Gracias a la recuperación económica que ha tenido Quintana Roo tras la pandemia, no puede haber ahora ningún pretexto para que los empresarios no paguen todas las prestaciones laborales a sus trabajadores, incluido el aguinaldo, afirmó el secretario general de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez.
Explicó que el turismo ha sido un sector muy bondadoso, Cancún se ubicó como el segundo destino más visitado a nivel mundial en el 2021, solo después de Dubai, y a la excelencia de sus servicios se suma la calidad y calidez de su gente.
Machuca Sánchez añadió que en 2022 la recuperación económica ha sido aún más acelerada en todos los sentidos y el empleo no se quedó atrás, de tal modo que hay muchas vacantes, además de que se siguen abriendo hoteles lo que significan muchas oportunidades para los trabajadores.
“Después de la pandemia, la recuperación de Cancún y de Quintana Roo, ha sido muy acelerada. Las inversiones, el empleo, las tarifas y la ocupación hotelera han rebasado las expectativas y precisamente por eso no debe existir ningún pretexto para que los empresarios no paguen el aguinaldo y todas sus prestaciones a los trabajadores. De hecho, algunos ya empezaron a pagarlo, no hemos recibido ninguna queja por falta de pago, y entre el 15 y el 20 de diciembre ya debe quedar saldado.
Por otro lado, Mario Machuca adelantó que la CROC buscará que el próximo año haya un mayor aumento al salario y cerrar por encima de dos puntos lo que determinó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
“Qué bueno que en esta administración federal hay incrementos al salario más importantes. Al salario mínimo se le aumentará el 20 por ciento el próximo año quedando en 207.44 pesos diarios pero en la CROC vamos a buscar que el aumento sea un poquito mayor”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia