DIANA ALVARADO 20 DICIEMBRE 2022.- El senador Damián Zepeda dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el Partido Acción Nacional (PAN) ha cambiado sus estatutos para que el actual dirigente de la institución, Marko Córtes, continúe en el cargo.
Zepeda señaló que esta acción representa un mal ejemplo para la sociedad acerca de cómo es que la “democracia” se recupera al interior del PAN.
Asimismo Zepeda puntualizó que esta acción se asemeja a lo que hicieron los “aliados” quienes han impulsado que su dirigente no deje el cargo hasta el 2024.
El PAN cambia estatutos para permitir un Consejo de unas cuantas personas decidan su Dirigencia, no la militancia…
El Aliado lo cambia para permanecer hasta el 2024 y no irse cuando correspondía.
Gran ejemplo para el ciudadano de cómo es la opción para recuperar la democracia!
— Damián Zepeda (@damianzepeda) December 20, 2022
ALITO PERMANECE EN EL CARGO
En días anteriores el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, anunció que buscará permanecer en el cargo del partido hasta la elección presidencial de 2024.
Esto causa controversia luego de que el funcionario había indicado en ocasiones pasadas que dejaría la dirigencia del partido en 18 de agosto del 2023.
Dentro del mismo tema, Alito solicitó una sesión del Consejo Político Nacional con el fin de impulsar una reforma con la que se busca prorrogar su liderazgo.
Dicha reforma le permitiría extender su permanencia en el cargo por otros 90 días hábiles y no sólo tres meses como anunciaban los estatutos.
En un inicio Moreno tenía que dejar la dirigencia del partido en agosto del 2023, justo a un mes de que arranque el proceso electoral 2024, sin embargo con la reforma que está impulsando, su puesto lo podría ostentar hasta el 18 de noviembre, un día después del arranque formal del dicho proceso el 17 de noviembre.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia