DIANA ALVARADO 30 ENERO 2023.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy una jornada de descacharrización y limpieza en la calle 4 de la colonia La Fe, en la que fue la tercera jornada de una campaña en la que colaboran ciudadanos y medio centenar de servidores públicos municipales, coordinados por la Dirección General de Servicios Públicos.
La Alcaldesa, quien participó activamente en la recolección de cacharros, conversó con los vecinos de ese asentamiento, a quienes habló de la importancia de colaborar en los trabajos de limpieza y eliminación de desechos, no solo para mantener una buena imagen, sino principalmente para prevenir enfermedades transmitidas por vector.
Los cacharros deben ser eliminados para prevenir que durante la temporada de lluvias sirvan como criaderos de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, comentó.
Leonel Salazar Trejo, director general de Servicios Públicos, indicó que este programa de descacharrización funcionará de manera similar al de Gobierno Ciudadano “Cerca de ti”, con el cual ciudadanos y servidores públicos realizaron trabajos de poda y limpieza en parques, calles y avenidas de la cabecera municipal y la delegación Leona Vicario. “La diferencia es que ahora trabajaremos en las colonias”.
Arrancamos la semana pasada en la colonia 23 de Enero de la cabecera municipal, que fue atendida en dos días a petición de los vecinos. Al ver la cantidad de cacharros que salieron, la Presidenta Municipal pidió establecer un programa permanente para atender a todo el municipio, es decir, tanto a Puerto Morelos como a Leona Vicario, Delirios y Central Vallarta, lo que se definirá en breve, añadió.
La idea es que el ciudadano solicite la descacharrización y colabore, para que de esa forma tengamos un acercamiento permanente, subrayó.
De acuerdo con el funcionario, en la jornada de hoy fue atendida por la mañana la colonia Infovir y, por la tarde, Tierra Nueva y las calles 1, 2, 3 y 4 de La Fe, donde se terminará mañana. En los trabajos participaron servidores públicos de Desarrollo Social, Dirección de Juventud y Servicios Públicos.
Armados con carretillas, palas, desbrozadoras y rastrillos, entre otras herramientas, los trabajadores municipales y vecinos llenaron, solo en la calle 4, un camión de cuatro toneladas y dos de dos toneladas cada uno, que salieron cargados con colchones, madera, refrigeradores, cubos, llantas, muebles de baño y basura vegetal producto de desyerba y poda de árboles y matas de plátano.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia