DIANA ALVARADO 27 DE MARZO DE 2023.- Al pronunciarse en torno a la elección de nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cualquiera será mejor que quienes están por salir del cargo.
Reiteró sus críticas a lo que calificó de “turismo político conservador “del actual consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova “que ya se va a Washington a reunirse con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos o con integrantes del Instituto Wilson, un organismo conservador”.
Cuestionado sobre los vínculos de muchos de los aspirantes con el movimiento que encabeza, López Obrador lo justificó porque en la actualidad, se puede probar que más del 50 por ciento simpatiza con el movimiento. “Si hay una elección (de consejeros) esa mitad tiene posibilidad. Si simpatiza con nuestro movimiento, no están impedidos, si no lo prohíbe la ley. Si los requisitos no están establecidos. Porque hay una seria de requisitos legales, los dirigentes de partidos no pueden estar.
—¿Es moralmente es válido?
Sí, si es válido, Usted puede tener un hijo conservador y usted es progresista.
—¿Garantiza la imparcialidad en el INE?
—Se hace un examen, y por lo general de manera muy sincera y con todo respeto, los conservadores son muy hipócritas y muy corruptos. Fueron los que saquearon el país.
Para el presiente, lo más importante en esta designación es que sea honesto. A pregunta expresa, sobre las críticas de que llegue Bertha María Alcalde, quien no tiene la más mínima experiencia en materia electoral, defendió su desempeño en materia de seguridad y en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios donde había mucha corrupción.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia