Al respecto, el Secretario Municipal de Seguridad Pública, Alfredo Valdez de León, señaló que se visita negocio por negocio, tanto en la cabecera municipal como en la delegación Leona Vicario, para explicar el funcionamiento del Código QR y su utilidad para inhibir la posible comisión de un delito.
“Nuestra tarea es conservar la paz y tranquilidad en el municipio y salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos, residentes y visitantes, pero es una labor que requiere la suma de todos para avanzar; por eso, nos acercamos a todos los sectores, más ahora, con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que entró en vigor y exige poner en el centro de las prioridades a los habitantes”, resaltó el funcionario.
Por su parte, el director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de Seguridad Pública en Puerto Morelos, Fernando Gallardo Aguirre, detalló que son 287 negocios los que ya tienen el Código QR. Recién se sumaron los restaurantes El Inicio, Único, Casa del Mono, La Flor del Río y la Farmacia Yza de la Plaza Super Aki.
Destacó que se busca abarcar todas las zonas y colonias, por eso realizan recorridos para integrar a los comercios y concientizar a la gente sobre la importancia de mantener estrecha comunicación, cuando detecten situaciones de riesgo y tener una intervención pronta por parte de los elementos de seguridad.
Finalmente, Fernando Gallardo comentó que al día se realizan 50 lecturas del Código QR con ayuda de un escáner, con el que queda registrado el número de unidad que patrulla la zona.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia