IQCANCÚN 8 MARZO 2019.- A punto de cumplir 100 días en el gobierno el próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “la economía del país marcha bien, la moneda no se ha depreciado y se mantiene el control de la inflación”, lo que da estabilidad al país.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que luego de más de tres meses en el gobierno, está “bien y de buenas”, y agregó: “soy feliz y tengo fortaleza física”.
Adelantó que los puntos prioritarios que atenderá después de los 100 días de gobierno serán garantizar la seguridad de los ciudadanos con la Guardia Nacional, que será promulgada la próxima semana, así como resolver el problema de otorgar un Sistema de Salud Pública y confiable.
Recordó un ideal y diagnóstico de Luis Donaldo Colosio: “el pueblo tiene hambre y sed de justicia” y refrendó su compromiso de voltear a “ver a los pobres”.
A pregunta expresa de por qué los superdelegados federales en los estados de la República ganan más que los gobernadores, López Obrador señaló, “no sé si ganen más que los gobernadores, pero ganan menos que el Presidente”.
López Obrador informó que se encuentra en la etapa de firmas y contratos de inversión en Pemex en un 80% de toda la inversión de este año.
Señaló que puede haber demoras en pagos y que habrá más cuidado en la entrega de los mismos, por lo que se tiene una revisión para evitar corrupción, que se podría retrasar, sin embargo, servirá para una limpieza.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, López Obrador, exhortó a todo el Gobierno de la República a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, pues la equidad de género es un tema prioritario.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal también exhortó a trabajar para que se respete a las mujeres y se detengan los asesinatos, así como el maltrato en contra de este sector de la población.
Respecto al aborto, consideró que los debates en torno a este tema no se deben abrir por el momento, pues primero se debe serenar al país y acabar con la corrupción, “una vez logrado eso vamos viendo entre todos estos asuntos, hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar”.
El presidente comprometió a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana del Gobierno de México, y el ingeniero Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones, a informar la próxima semana, sobre las casetas tomadas en Sonora .
Referente a la disminución en la incidencia delictiva en Baja California, López Obrador, reconoció que en algunos estados no se han podido bajar los delitos, principalmente en zonas turísticas. Sin embargo, confió que con la Guardia Nacional, se garantizará la seguridad pública.
Destacó que en 26 congresos locales se ha aprobado la Guardia Nacional, “vamos muy bien, en algunos casos se demora porque cada legislatura local tiene sus procedimientos, pero yo espero que la próxima semana esté aprobado lo de la Guardia Nacional”. (EXCÉLSIOR)
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia