La Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que a partir de este martes 15 de noviembre, el acceso sur al Parque Nacional Tulum será controlado, esto con el fin de conservar la riqueza natural y cultural del lugar, garantizar la seguridad de los visitantes y la proteger la flora y fauna del sitio.
Como se recordará el Parque Nacional Tulum integrará al área de aproximadamente mil hectáreas que conformará el Parque Nacional Jaguar, por lo cual las autoridades federales están estableciendo diversos criterios de regulación.
“Se les invita a todos aquellos visitantes que quieran ingresar por el acceso sur (camino costero), a disfrutar de la naturaleza por medio de bicicletas o el transporte público disponible. En caso de utilizar vehículos motorizados, podrán usar los estacionamientos disponibles desde la carretera federal 307 (entrada a zona arqueológica)”, informó en un comucado.
Asimismo, se recordó que no está permitido el ingreso de ningún tipo de mascota al Parque Nacional Tulum, por seguridad de los animales y de la fauna silvestre.
“El cuidado de la naturaleza es responsabilidad de todos, ayúdanos para disfrutar de forma ordenada y respetuosa de nuestra Área Natural Protegida”, concluye el documento.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia