DIANA ALVARADO 30 ABRIL 2019.- El candidato suplente a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Eduardo Delgado Ulloa, acusó que el abuso que sufren niños y niñas es producto de la desatención por parte de los tres niveles de gobierno, que no refuerzan el tejido social.
Este martes, en pleno festejo por el Día del Niño, el doctor Ulloa recorrió el fraccionamiento Haciendas del Caribe, en la Región 201, acompañado del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea.
Ahí, lamentó que la omisión de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal, traiga como resultado la explotación infantil que es visible en las calles de Cancún y que se ha convertido en parte del paisaje diario de los habitantes de esta ciudad.
Aseguró que si se realizara la labor adecuada, los infantes estarían en las escuelas y bien alimentados.
“La causa de ese abuso hacia los niños de cualquier manera es por las omisiones de lo gobiernos, tanto federal como estatal y municipal, no hacen lo que se debe, no refuerzan el tejido social, porque si hubiera labores de integración en todas estas personas, los niños estarían en las escuelas o bien alimentados”, señaló.
Eduardo Delgado Ulloa puntualizó que si bien las Leyes, así como las Constituciones de México y Quintana Roo, además de los Derechos Humanos Internacionales, salvaguardan a los niños y niñas, hay una distancia enorme para que llegue esa protección.
“Las Leyes, las Constituciones de México y de Quintana Roo, los Derechos Humanos Universales, protegen a los niños, está la UNICEF de organismos internacionales, pero la verdad es que para que llegue esa protección a la infancia hay una gran distancia, un gran vacío”, expresó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia