DIANA ALVARADO 09 JULIO 2022.- El gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz mantiene acciones constantes en favor de la salud de la población, por ello, este sábado acercó diversos servicios de atención médica a los habitantes de la comunidad, mediante la Brigada de Salud, que tuvo lugar en el domo deportivo.
En este marco, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, agradeció, a nombre de la Presidenta Municipal, los esfuerzos de cada una de las instancias que participaron en la jornada, como la Dirección General de Salud, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Fundación Palace.
Asimismo, destacó la labor de regidores como Adriana Nava Gómez, que con sus gestiones se atiende a las personas que más lo necesitan.
Al poner en marcha la Brigada de Salud, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Leonor Cruz García, manifestó que una de las principales responsabilidades de la administración local es ofrecer los servicios necesarios para la protección del estado físico y mental de la población.
La funcionaria señaló que el objetivo es acercar los servicios y poner las herramientas al alcance de la población, para mejorar su calidad de vida. “Estar bien en todos los sentidos, es lo más importante para generar condiciones de desarrollo”, apuntó.
En este contexto, comentó que se instalaron 18 mesas de servicios, entre ellas diagnóstico de salud, atención psicológica, orientación nutricional, salud bucal, terapias de rehabilitación, terapias de lenguaje, pruebas de VIH y Sífilis y aplicación de vacunas contra la hepatitis A, varicela, hexavalente, rotavirus y neumococo.
Asimismo, se aplicaron vacunas antirrábicas a mascotas, por parte de Bienestar Animal, y se realizó la inscripción a Programa de Asistencia Alimentaria y a Niños impulsores de la Transformación; también se ofreció el trámite de tarjetas de INAPAM y se entregaron bastones, andaderas y muletas donadas a través de la gestión de la regidora Adriana Nava.
Por su parte, Dulce Ayala Hernández, representante de Fundación Palace, indicó que participaron 18 voluntarios entre médicos y asistentes.
En tanto, la tercera regidora Adriana Nava resaltó que la salud se encuentra como prioridad en el plan de gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu, por ello, es relevante el trabajo en materia de prevención de enfermedades o su detección oportuna.
En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes el cuarto regidor Gonzalo Calderón Poot; el director del DIF municipal, Antonio Chuc Pech; la directora de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, y la ciudadana Alejandra Hernández, en representación de los habitantes de la comunidad.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia