El funcionario dijo que las propuestas del Movimiento Regidor 16 son ocurrencias
Cancún.-Luego de que el Movimiento Regidor 16 pidiera que se les quite dinero otorgado a los miembros del cabildo de Cancún para apoyos a la ciudadanía, el regidor Jorge Sanem, declaró que esas propuestas “son ocurrencias”.
“Hay una iniciativa de ley en el Congreso del estado para que se eliminen estos apoyos, pero yo quisiera que ustedes vayan al municipio y vean cuánta gente va a pedir estos apoyos todos los días”, expresó en entrevista el regidor Jorge Sanem.
Esa respuesta se dio luego de la propuesta que realizó el coordinador del Movimiento Regidor 16, Ricardo Hernández, quien adelantó que interpondrá un amparo para evitar que los regidores manejen un recurso trimestral de 210 mil pesos para ayuda social, ya que consideró que no se transparenta la entrega de ese dinero.
Agregó, el funcionario que la administración municipal trabaja en campo y es en la calle donde llegan las solicitudes de ayuda.
“Este dinero se utiliza para apoyar a las personas necesitadas, que hay quienes lo utilizan para fines políticos o personales pudiera ser, pero este es dinero de los ciudadanos que regresa a ellos”, argumentó.
Sobre el tema de transparencia que la citada organización ciudadana hizo mención sobre la entrega de este recurso, el entrevistado comentó que sí existe y dijo que se presentaron hasta listas de los beneficiados.
“Transparencia la hay, de hecho se publicaron unas listas y ahí están a quien se les dio, los montos ya sea en especie o en efectivo.Yo invito al coordinador del Regidor 16 que conozca bien el fondo y que vea las cuestiones federales, ya que aquí en el municipio no podemos inventar leyes, las homologamos con las estatales y con las generales, no podemos caer en ocurrencias para poder inventar leyes a nuestro gusto”, concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia