DIANA ALVARADO 15 SEPTIEMBRE 2021.- “Estamos viviendo un momento importantísimo en la historia de la mujer en la Península de Yucatán y el sureste mexicano”, afirmó la exsenadora por Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete, luego de acompañar este miércoles a Layda Sansores San Román en su toma de protesta como nueva gobernadora del estado de Campeche para el periodo 2021-2027.
Beristain Navarrete destacó que el triunfo de Layda Sansores era inobjetable y así quedó demostrado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que ahora Campeche tendrá una nueva gobernadora con plena legitimidad y el respaldo de los ciudadanos.
Resaltó que conoce bien la trayectoria y calidad moral de Layda Sansores gracias a la convivencia que tuvieron durante cinco años siendo ambas senadoras. “Defendimos a la Patria de los neoliberales y para mí fue un honor poner en alto a la Península de Yucatán con el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Acompañada de la senadora de Morena por Yucatán, Verónica Camino Farjat, añadió que Layda Sansores es la primera mujer que gobernará Campeche y vaticinó que tendrá una excelente administración en beneficio del estado y sus habitantes.
Luz María Beristain asimismo destacó el compromiso de Layda Sansores con el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación en el país, que ahora empezará a ser una realidad en Campeche.
“Por primera vez Campeche tendrá una gobernadora y estoy muy orgullosa de que sea Layda Sanspres, es una mujer fuera de serie, una de nuestras más destacadas compañeras de Morena por su gran compromiso con nuestro presidente y con la 4T. Campeche empieza hoy una página extraordinaria de su historia política”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia