DIANA ALVARADO 29 SEPTIEMBRE 2021.- Las regidoras Mary Hadad y Cinthya Millán Estrella, así como los regidores Manuel Martínez Valdez y Wilander Javier Tun González, presentaron dos denuncias más ante el Órgano Interno de Control, ante la presunción de uso indebido de recursos públicos por la instalación de luminarias con costos de hasta 91 mil pesos por pieza.
Derivado de un recorrido realizado sobre la calle de Nueva creación “Guerra de Castas”, ubicada en la parte de atrás del zoológico Payo Obispo, las y los regidores constataron la mala calidad de los trabajos, así como otras irregularidades, entre las que destacan la falta de información en los letreros de obra.
“Es una obligación de los responsables informar en los letreros de obra, el monto de la misma y curiosamente en este caso no se cumplió con esta disposición, además de que se instalaron luminarias sobre la vialidad, lo cual nos parece una irregularidad que debe investigarse”, explicó Mary Hadad.
Recordó que apenas el pasado 13 de septiembre de 2021, se presentaron otras denuncias ante la omisión de Otoniel Segovia Martínez, de separar del cargo a los servidores publicos señalados con relación de parentesco y que fueron nombrados desde el inicio de la administración.
Otra de las quejas presentadas fue ante la omisión y el presunto encubrimiento ante la relación a la conducta fraudulenta de varios servidores públicos por la contratación de la empresa Amex Eco Solutions.
Mary Hadad lamentó que tampoco se efectuara ninguna acción en contra de los servidores públicos relacionados con la devolución a la Federación de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal por más de 7 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2019 y más de 10 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2020.
Mary Hadad, dijo que otra de las quejas presentadas es ante la decisión de destinar recursos para la remodelación del Monumento al Renacimiento sin que fuera aprobado en Cabildo en el presupuesto de egresos.
Otra de las quejas es ante la omisión del Presidente Municipal de emprender acciones legales y por la responsabilidad que le corresponda al entonces Director de Obras Públicas y otros servidores públicos, por la pérdida de recursos federales por el orden de 108 millones de pesos, contemplados para la construcción del Mercado Lázaro Cárdenas.
Mary Hadad, pidió celeridad y respuesta a cada una de las 17 denuncias presentadas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia