DIANA ALVARADO 12 ABRIL 2022.- Diputados de Morena acusaron que legisladores del PAN y PRD reciben instrucciones de Paolo Salerno cabildero de Enel Group, empresa de energía italiana, a fin de votar en contra de la reforma eléctrica; los perredistas rechazaron los señalamientos y negaron que se trate de un cabildero, sino de una persona que fue asesor externo del grupo parlamentario y es especialista en temas energéticos.
Ayer, durante la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía en la que se aprobó el dictamen de la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el vicecoordinador de Morena Leonel Godoy, interrumpió la asamblea para evidenciar la presencia del presunto cabildero sentado al lado de la perredista Edna Díaz, los morenistas ya lo identificaron como Paolo Salerno, negociador italiano de Enel Group.
“Vean el descaro de diputados del PAN y PRD recibiendo instrucciones del negociador de @EnelGroup, empresa eléctrica italiana, en el salón de sesiones de la Cámara. El PAN-PRD empleados del dinero. ¿Qué opina el PRI de esto?”, escribió en su cuenta de Twitter el coordinador de Morena, Ignacio Mier.
En tanto, en la fracción parlamentaria del PRD, afirmaron que Salerno no es cabildero, sino asesor externo de la bancada y detallaron que a petición suya fue invitado a los foros de parlamento abierto de la reforma eléctrica.
El experto en materia eléctrica participó en el foro seis de la reforma eléctrica sobre “el Estado como garante de la soberanía y del Sistema Eléctrico Nacional”, Salerno es licenciado en Derecho por la Universidad de Bolonia, Italia.
En tanto, en su cuenta de Twitter, Paolo Salerno señala que es Managing Partner de Salerno y Asociados, así como coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiana en México, coordinador del Comité de Derecho Energético de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE)
En entrevista, el coordinador del PAN, Jorge Romero, dijo que la acusación de Morena es “ridícula”, aseguró que el PAN no ha tenido presión ni del gobierno federal ni de cabilderos de empresas nacionales o internacionales en materia energética para votar en algún sentido la reforma eléctrica.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia