DIANA ALVARADO 18 DICIEMBRE 2019.- El secretario Alfonso Durazo y el gobernador Carlos Joaquín González deben sentarse a dialogar para conciliar sus cifras en materia de reuniones de seguridad pública, señaló el diputado federal de Morena, Luis Alegre Salazar, quien rechazó que su partido esté politizando el tema pues la demanda social es tener mayor seguridad.
Como se sabe, luego de que el titular de Seguridad Alfonso Durazo diera a conocer los nombres de los gobernadores que no asisten a las reuniones matutinas de seguridad pública, entre los que incluyó al gobernador Carlos Joaquín, se generó una cascada de respuestas por parte de los mandatarios acusando politización y hasta falsedad de datos.
Entrevistado respecto al caso de Quintana Roo, Luis Alegre dijo que “hay dos versiones de la misma información y hay que esperar que se decante el tema, que el secretario Durazo y el gobernador Carlos Joaquín coincidan con sus cifras para dar mi opinión. No formo parte de ese análisis”.
Rechazó que Morena esté politizando el tema, como en su momento acusó el gobernador de Guanajuato. “Yo no veo porque lo catalogan así, lo que se quiere es más seguridad y ésta no tiene política. Creo que para atajar la inseguridad hay que hacerlo desde todos los niveles, incluidos los ciudadanos”.
Apuntó que entiende la preocupación del gobernador Carlos Joaquín pero consideró que ninguno miente sino que cada uno ve sus estadísticas desde su punto de vista.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia