DIANA ALVARADO 23 JULIO 2021.- La senadora Marybel Villegas Canché consideró como un alto honor llegar a ser presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, posición que además le brindaría una gran área de oportunidad para trabajar en beneficio de Quintana Roo y sus ciudadanos.
En entrevista durante una gira de trabajo en Playa del Carmen, la senadora Marybel Villegas comentó que está dedicada a obtener el respaldo de sus homólogos del grupo parlamentario de Morena para ocupar dicha posición que se definirá en el mes de agosto y se declaró respetuosa de la labor que también realizan las demás aspirantes.
Marybel Villegas abundó que el senador Ricardo Monreal ha sido muy generoso con ella al brindarle su apoyo y asegurar que habrá “piso parejo” para todas las aspirantes.
Añadió que como presidenta del Senado será una gran aliada de los gobiernos estatal y municipales de Quintana Roo y tocará las puertas necesarias para obtener más apoyos que ayuden a solucionar problemáticas como la inseguridad pública, la economía y la infraestructura social.
“Para mí será un alto honor llegar a presidir la Mesa Directiva del Senado y es muy importante recalcar no solo representaré a un grupo o un estado sino a todos los partidos y a todos los estados, es una posición muy relevante”, dijo.
Asimismo, aclaró que de lograr esa encomienda no estaría alejada de la política local ni del proceso electoral para renovar la gubernatura del próximo año porque además de trabajar con las autoridades locales continuará con sus recorridos en todos los municipios así como sus reuniones con organizaciones y sectores sociales para escuchar y atender sus inquietudes.
“Ya llegarán los tiempos y los momentos de definiciones. Tengo aspiraciones legítimas. Soy una persona que conozco perfectamente el estado y sus problemáticas y carencias. Los quintanarroenses tenemos un estado muy generoso pero no hemos tenido los mejores gobiernos, creo que nos han quedado a deber. A mí me mueve mi amor por Quintana Roo, tengo una legítima aspiración pero creo que aún es muy precipitado y estoy concentrada en el Senado”, subrayó.
Marybel Villegas también desmintió los rumores de que podría cambiar de partido para participar en la contienda local del 2022. “Tengo un compromiso muy fuerte con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con Morena. Soy una política que ha trabajado por muchos años y la candidata a senadora más votada del país y esa es mi principal carta de presentación”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia