DIANA ALVARADO 3 MARZO 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió a los morenistas que buscan participar por un cargo de elección popular, y son familiares de quienes en este momento son gobernantes, que no se trata de “un asunto de ambición personal”, y no puede estar por arriba del proyecto de transformación. Consideró que si cambian de partido político para alcanzar una candidatura, no les irá muy bien ya que se arriesgan a que la población no les dé su voto.
Consultada sobre la iniciativa contra el nepotismo que envió al Congreso de la Unión, llamó a esperar la definición que toma la Cámara de Diputados sobre posibles cambios, luego de que en el Senado se avaló la iniciativa, pero se modificó para que esta legislación entre en vigor en 2030, en lugar de 2027 para las elecciones intermedias. Apuntó que la decisión tiene que ver con un sentimiento del pueblo de México.
A todos aquellos que son familiares de quienes están en un cargo, expuso que “no es un asunto de ambición personal. Nosotros somos parte del movimiento de transformación y no puede ser que la ambición personal esté por arriba de la transformación, eso nunca, porque entonces se vuelve un asunto individual… Para el caso de 2027, a todos aquellos que forman parte de nuestro movimiento: esto no es un asunto personal, ni de ambición personal. Estamos aquí para servir al pueblo y transformar al país”, subrayó la mandataria.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia