DIANA ALVARADO 01 JUNIO 2023.- En el marco de la celebración del Día de la Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que además de cuidar los litorales de México, su participación es fundamental en tareas de seguridad. Subrayó la relevancia que ha tenido el control que tomaron de los puertos del país donde, bajo la administración de civiles, se había enquistado la delincuencia organizada, “la Marina nos ayuda mucho a la seguridad pública”.
Poco antes, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda había destacado el papel del sector marino en el desarrollo del país para avanzar hacia una sociedad con mayor justicia social. Con la significativa ausencia del general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval, el almirante consideró que en paralelo a convertir a México en un país más justo equitativo, con el fortalecimiento de una ruta para comercio global, en un futuro próximo México se convertirá en una potencia mundial en el ambito marítimo.
Tras el reconocimiento en la ceremonia de los marinos fallecidos en sus tareas y el ascenso de otros elementos, López Obrador destacó que la Secretaría de Marina nos ayuda en algo que necesitaba nuestro pueblo, garantizar la seguridad pública, antes no podían las fuerzas armadas llevar a cabo tareas de seguridad pública. Se aprobó esa reforma y ahora contamos con el apoyo de las dos secretarias para garantizar la paz.
Destacó que en paralelo al control de los puertos, la secretaría de Marina se ha sumado a otros proyectos estratégicos como el corredor del Istmo, en el que se hará cargo de la ruta Salina Cruz a Coatzacoalcos además de los ramales hacia Puerto Chiapas y Dos Bocas.
En la zona del Istmo ayer ya se recuperó una concesión y sólo la nación va a tener dominio sobre el istmo por cuestiones de seguridad nacional y utilidad pública, en alusión al acuerdo con el Grupo México para retomar la administración de la ruta Medias Aguas a Coatzacoalcos.
Asimismo, asumió el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el cual, antaño se había introducido el crimen organizado, con una significativa reducción de robos y pérdidas de maletas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia