DIANA ALVARADO 04 MARZO 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su segundo día de gira por Nuevo León, inspeccionó los avances del nuevo acueducto El Cuchillo II, acompañado por el gobernador Samuel García Sepúlveda.
El mandatario federal visitó las instalaciones de la planta de bombeo número 4 de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), ubicada en el municipio metropolitano de Cadereyta.
Al evento asistieron empresarios como Máximo Vedoya, CEO de Ternium, y recién nombrado presidente de la Cámara de la Industria de Transformación en la entidad.
También arribaron al lugar Juan Ignacio Barragán Villarreal, director SADM, así como Judith Díaz Delgado, delegada de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León y Luis Carlos a la Torre Cejudo, director de la Cuenca del Bajo Río Bravo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Samuel García manifestó que “este verano, gracias al Gobierno federal y a Conagua, vamos a estar en aptitud de operar un nuevo acueducto de la presa de El Cuchillo, que nos va a traer el doble de agua; 10 mil litros por segundo, para lo cual, el Gobierno federal aportó 4 mil 700 millones de pesos de la inversión”.
Durante su mensaje, el mandatario estatal le agradeció a López Obrador el respaldo financiero de la administración federal a la entidad, que ronda por encima de los 20 mil millones de pesos.
García Sepúlveda también reconoció el apoyo brindado por la Federación para la construcción de la Presa Libertad.
“Vamos a tener una presa que estuvo mucho tiempo esperando nuestro Estado, aquí veo el letrero de Montemorelos, y me refiero a la Presa Libertad, de la cual el Gobierno federal puso otros 4 mil 500 millones de pesos y la terminamos este diciembre”, aseguró.
Asimimismo, señaló que “gracias al apoyo de la Guardia Nacional, hoy Nuevo León no sería el Estado seguro que somos y no llegarían las inversiones que hoy están llegando a nuestro Estado”.
El gobernador también destacó el bono cupón cero de 3 mil 200 millones de pesos que fueron destinados al área de movilidad, así como los 3 mil millones de pesos para el Tren Suburbano, concesión que fue otorgada por el Gobierno federal.
Previo a su recorrido por el municipio de Cadereyta, el presidente López Obrador recibió al empresario Alfonso Romo Garza, ex jefe de la Oficina de la Presidencia, en el hotel donde se hospedó.
Cuando salía del lugar respondió algunas preguntas de los representantes de medios de comunicación, ante quienes reiteró su respaldo a García Sepúlveda, en su enfrentamiento con el Congreso local.
“El Ejecutivo es el que hace las obras y el que maneja el presupuesto, la autorización es del Legislativo, pero solo la autorización, no pueden ellos disponer del presupuesto, no pueden ejecutar, eso no les corresponde… están tratando de condicionar, que se beneficien intereses de grupo, partidistas, y el presupuesto tiene que ser en beneficio de todo el pueblo, y yo por eso apoyo al Gobernador”, reiteró.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia