Luego de que el domingo 23 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que contrajo por tercera vez Covid-19, reapareció en sus redes sociales al publicar un video, donde asegura que está bien.
El mandatario explicó que el virus se le complicó debido a que durante su gira por Yucatán se le bajó la presión.
“Se me bajó la presión y estando en una reunión evaluando el Tren Maya me quedé dormido, fue una especie de “vaguido”, por lo que llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento sí tuvo esa situación de desmayo transitorio”, detalló el mandatario.
Dijo que no aceptó las recomendaciones que le hacían los médicos, para que fuera trasladado en camilla a un hospital, por lo que pedían instrucciones al General secretario.
“Pero los charoleé, les dije -él es el General secretario pero yo soy el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, entonces no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender-“.
Comentó que ya estable, fue que lo trasladaron en una ambulancia aérea a la Ciudad de México.
Ante las especulaciones sobre su salud por parte de sus adversarios, aseguró estar bien.
Indicó que durante sus días de reposo ya escribió dos discursos, uno por el 1 de mayo, Día del trabajo y uno más para el 5 de mayo, con motivo de la Batalla de Puebla.
Por la mañana del domingo, corrió la versión de que el presidente había tenido un desmayo en Yucatán, y que había suspendido su gira por ese estado.
El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que el rumor era falso y que el presidente se encontraba aún en Yucatán.
Esa misma tarde, el presidente tuiteó que dio positivo a Covid-19, y que su corazón estaba al 100. Informó además que estaría aislado y que Adán Augusto encabezaría las conferencias mañaneras.
La mañana del lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que AMLO se encuentra en Palacio Nacional y que los síntomas del presidente eran de un resfriado. Descartó que hubiera un traslado de emergencia y un desvanecimiento del mandatario.
Al encabezar la conferencia matutina el lunes 24 de abril, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional.
El secretario de Gobernación comentó que el sábado por la noche y el domingo en la mañana tenía síntomas de un resfriado, por lo que se le practicaron pruebas de Covid-19 e influenza; horas más tarde, el resultado arrojó positividad a Covid.
“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creerlo que sí se dio, instruyó a que las evaluaciones último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo y por sugerencia de los médicos y ante laeventualidad de que pudiera ser Covid, se decidió que empezara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México”, mencionó.
El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández dijo que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa recuperándose y antes del fin de semana podría regresar a sus actividades.
En conferencia de prensa, en ausencia de López Obrador quien padece Covid-19, el encargado de la política interna dijo que cada día son menos los síntomas relacionados con el virus del SAR-CoV-2.
“Antes del fin de semana regresará a sus actividades de manera normal”, dijo.
Tras el mensaje publicado por el presidente López Obrador por su recuperación al contraer por tercera ocasión Covid-19, titulares de dependencias y líderes morenistas, así como algunos de los aspirantes a la presidencia en 2024, celebraron la mejoría del mandatario.
“Muy buena noticia ver bien a nuestro Presidente”, fue parte del mensaje que escribió el canciller, Marcelo Ebrard.
Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de expresar su gusto de ver bien al Presidente, envió un mensaje a los adversarios.
“A tod@s l@s que especularon, hay que recordar que tenemos mucho presidente y que las mentiras le hacen lo que el viento a Juárez”.
“Frente a la avalancha de mentiras, @lopezobrador_ hoy mandó un profundo mensaje al pueblo de México”, fue parte del mensaje del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Su fortaleza, ánimo y seguridad me conmueven, como a la mayoría de los mexicanos”, fue el mensaje de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
“¡Aquí lo espera su pueblo!”, escribió el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia