DIANA ALVARADO 08 NOVIEMBRE 2022.- En una nueva defensa del Ejército, el presidente, Andrés Manuel López Obrador rechazó responsabilidades respecto al hackeo de correos electrónicos en la Secretaría de la Defensa Nacional y, consideró, que hay campañas en contra de la dependencia. Aseveró que las fuerzas armadas en México tienen otro carácter con respecto a otros países, pues, según dijo, “no son leales solamente al Presidente sino a la patria”.
Citó el caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en donde se actuó con rectitud para solicitar órdenes de aprehensión contra elementos de la Sedena posiblemente involucrados en unos hechos delictivos.
“Pensaron que íbamos a ocultar las cosas, pues no, todos los implicados, de acuerdo al informe. tienen orden de aprehensión o ya están detenidos. Pero hablamos de que las instituciones que no terminan de limpiarse y estaban algunos muy campantes pensando que no iba a ver problema porque tenían representantes en las instituciones que los iban a encubrir y los estaban protegiendo. Pero cambió todo, no lo esperaban y por eso es el desconcierto. Seguirá la investigación y no habrá impunidad”.
Cuestionó que en este caso hasta el New York Times se metió a defender “a un torturador, Zerón, Tomás Zerón (responsable de la investigación en el sexenio pasado), que está en Israel. ¿Cómo sacó la información de Israel? ¿Quién se la proporcionó?”
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia