DIANA ALVARADO 26 JULIO 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este lunes se intensificó el Plan Nacional de Vacunación, con el propósito de contrarrestar la tercera ola de contagios de Covid-19. Además, se tomó la decisión no cerrar establecimientos, ni limitar libertades, pues “ya sabemos cómo cuidarnos”.
En la Conferencia Mañanera, fuera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que la única alternativa para combatir al virus, es yendo a vacunarse a los centros de inmunización. “Ya estamos intensificando la vacunación. No hay otra alternativa, otra opción, para enfrentar el virus.
El mandatario federal dijo que aún vacunados, la gente se puede contagiar, pero se resiste más al virus, por lo que insistió en la necesidad de vacunarse. Aclaró que se intensificará la vacunación en cinco estados, especialmente en sus municipios más alejados. Las entidades federativas son: Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Chiapas.
En Veracruz y Oaxaca se aplicará la vacuna del laboratorio chino Cansino, que es de una sola dosis. En Chiapas ya está trabajando el director del IMSS, Zoé Robledo; en Guerrero, la Secretaría de Marina y se utilizarán todos los medios para llegar a las comunidades alejadas, como aviones y helicópteros. Y en Puebla, la Guardia Nacional ayudará a vacunar en todos municipios con menor población.
En ese sentido, agregó que fue acertado facilitar la instalación de plantas de envasado de vacunas en el territorio nacional, como el caso de AstraZeneca y Casino, pues ya hay una producción normal, sin demoras, independientemente de las vacunas que llegan al extranjero.
Para López Obrador, sigue el pronóstico de que todos los mexicanos mayores de 18 años de edad, estarán vacunado en octubre, al menos con una dosis del medicamento.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia