DIANA ALVARADO 14 MAYO 2019.- Personal del Ayuntamiento, secretarios municipales y directores, así como ciudadanos que quieran sumarse participarán en la campaña “Todos contra el sargazo” que iniciará el próximo 18 de mayo en las playas Las Perlas y El Niño de Cancún.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a enfrentar el problema. Esta es una lucha por nuestro progreso económico, pero también por nuestro medio ambiente”, manifestó la Primera Autoridad Municipal durante un recorrido que encabezó para supervisar la limpieza de playas públicas y retiro de sargazo en Benito Juárez, cuyos arenales están en proceso de auditoría para la recertificación del distintivo Blue Flag.
La Dirección de Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) trabajan a marchas forzadas para mantener los arenales en óptimo estado, lo que incluye atender el arribo de sargazo.
Los balnearios públicos donde más se ha presentado esa alga marina y se ha tenido que reforzar su retiro son Coral y Ballenas, aunque de manera rutinaria se da mantenimiento a las demás playas con banderas azules como son Las Perlas, Delfines, Marlín, El Niño y Chac Mool.
La autoridad municipal reiteró que para mantener estas bellezas naturales se cuenta con una suma de esfuerzos de lo que hacen propiamente los empresarios en las playas de sus centros de hospedaje, además de la coordinación de estrategias que seguirán implementándose desde varias instancias de los gobiernos municipal, estatal y federal.
El director de Zofemat informó que trabajan diariamente 100 personas en esta tarea y dependiendo del volumen del recale de sargazo, se refuerza con personal de Servicios Públicos para sumar hasta 300 personas.
Actualmente está la auditoría por parte de personal de Blue Flag y los resultados se pueden tener en alrededor de 10 días; resalta que el sargazo no afectará la evaluación ya que es un tema residuos naturales.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia