DIANA ALVARADO 06 JULIO 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante el encuentro con senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos se abordó el desarrollo de América ante el crecimiento de Asia, la apertura de la frontera común y los flujos migratorios procedentes de Centroamérica.
La tarde de ayer, el jefe del Ejecutivo sostuvo una reunión con los senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos Tim Kaine, Rob Portman, John Hoeven, Mike Crapo, Ben Ray Luján y el encargado de Negocios, John Creamer.
“Fue una reunión muy cordial, amistosa. El desarrollo de la región, creo que fue un tema muy interesante, cómo fortalecer América del Norte y a nuestra América frente al avance de otras regiones del mundo. También el avance económico, el avance comercial, fuerza de trabajo, tecnología, inversión, mercado interno para equilibrar que no se quede rezagada América ante el avance evidente de Asia”, detalló.
El mandatario federal dijo que se trató la reapertura de la frontera común, tras 15 meses de mantenerla cerrada a las actividades no esenciales por la pandemia de Covid-19.
“También hablamos de abrir la frontera lo más pronto posible. Se agradeció lo de la entrega de las vacunas, se les informó sobre cómo se han aplicado. Entonces vamos a terminar, vamos a usar la vacuna Pfizer para terminar de vacunar en toda la franja fronteriza y poder abrir lo más pronto posible”, explicó.
López Obrador expuso que otro tema central en la reunión fue la atención a los flujos migratorios de Guatemala, Honduras y El Salvador.
“Hablamos también del fenómeno migratorio, de cómo lograr conjuntamente un plan para que no se exponga a los migrantes, que no haya tráfico de personas, que se protejan los derechos humanos y que, de manera muy realista, se pueda medir cuánta fuerza de trabajo se requiere para el crecimiento de América del Norte”, finalizó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia