IQCANCÚN 28 FEBRERO 2019.- Para el consejero político del PRI y coordinador de la bancada en el Congreso de Quintana Roo, José Luis González Mendoza, la decisión de elegir al próximo dirigente nacional con el voto libre y directo de la militancia es un avance muy importante para la democratización de su partido y esa práctica debe extenderse a la selección de candidatos y dirigentes de todo el país.
Asimismo, respaldó la decisión para que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea responsable de la organización de la elección interna que se realizará en los próximos meses.
Mencionó que el Consejo Nacional avaló en su de este miércoles la propuesta que hizo la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu.
“Como priista abono al método más abierto para elegir al próximo dirigente nacional, al método que contemple la opinión de todos los militantes que es el de la consulta directa, también es importante porque legitimará la presidencia de quien gane”, dijo.
González Mendoza apuntó que dicho método garantiza la apertura, inclusión y participación de los militantes, lo que contribuirá a recuperar también la confianza de los ciudadanos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia