DIANA ALVARADO 20 MARZO 2020.- Ante la contingencia de salud por el COVID-19, desde la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo se hizo el llamado a las empresas Aguakán, CAPA y CFE que se solidaricen con los usuarios sobre el cobro de los servicios que prestan; también se trabaja jurídicamente para hacer un exhorto a los bancos y durante tres meses no se cobren los créditos revolventes e intereses a pequeñas y medianas empresas.
El presidente de la mesa directiva Gustavo Miranda García, declaró que es momento que esas empresas “se aprieten el cinturón” porque los quintanarroenses cumplen con sus pagos, pese a diversas situaciones como cobro excedido, deficiencia en el servicio e irregularidades.
Precisó que en el caso de los bancos se busca la figura legal para hacer el exhorto desde el Poder Legislativo, el objetivo es que los intereses de los créditos revolventes que tienen las pequeñas y medianas empresas, así como los créditos personales y tarjetas de crédito, puedan tener una prórroga de pago de tres meses, es decir no tener la obligación de hacer el pago y dar un plazo a dos años sin afectación. Añadió que esto ya se hace en otros países como El Salvador o Canadá.
Miranda García hizo el pronunciamiento a título personal y como diputado de la fracción del Partido Verde Ecologista de México y como presidente de la Mesa Directiva del Congreso. Aunque buscará el apoyo de las otras bancadas de su coalición para darle un mayor peso a este llamado.
Por otra parte, y en la búsqueda de ayudar a los que menos tienen; propuso que los diputados se sumen al plan de llevar alimentos a los que menos tienen, hagan aportaciones cada uno para entregar alimentos, ya que los servidores y funcionarios tienen un sueldo asegurado, pero la economía de la gran mayoría de los trabajadores se verá afectada ante la afectación colateral del COVID-19.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia