La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará 450 millones de pesos para el programa Aprende en Casa, modelo de educación a distancia que implementará para el Ciclo Escolar 2020-2021, con el que beneficiarán a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.
Para dicho fin realizó un convenio con cuatro televisoras: TV Azteca, Televisa, Imagen Televisión y Grupo Multimedios. Cabe señalar que también se integrarán las televisoras del sector Canal Once, el Canal 22, 14 y la red de televisoras estatales.
La dependencia informó en un comunicado de prensa: “A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021 (24 de agosto al 18 de diciembre)”.
El programa Aprende en Casa de implementará del 24 agosto al 18 de agosto, la SEP añadió que lo anterior representa 12 centavos al día por alumno. Se producirán un total de 4,550 programas de televisión.
El dinero que se destinará para dicho fin, según el mandatario Andrés Manuel López Obrador, fue una cuota mínima, con lo cual cada empresa cubrirá los gastos de operación.
“Significa que en muy poco tiempo miles de horas de contenido y sobre todo montar en tres semanas toda la infraestructura es muy importante, es un ejemplo de que trabajando industria privada y gobierno se pueden lograr muchísimos retos y alcanzar las metas”, mencionó.
Aunque se estima que el 94% de los estudiantes tiene acceso a la señal televisiva abierta, para la población que no cuenta con dicha posibilidad el contenido también se transmitirá a través de la radio. En ambos caso se apoyarán de los libros de texto gratuitos y los profesores.
Cabe señalar que las clases presenciales en el país se retomarán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en cada una de las entidades. Fue una decisión que tomaron las autoridades sanitarias con el objetivo de disminuir el número de contagios por coronavirus.
Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública tiene como meta distribuir 161 millones de libros de texto gratuitos en todo el territorio mexicano.
Hasta el 3 de agosto, se habían distribuido 105 millones de ejemplares, lo cual equivale al 65 por ciento.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia