DIANA ALVARADO 17 ABRIL 2020.- Con el fin de reactivar la economía una vez que se levanten las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, junto con los integrantes del Cabildo, aprobaron la apertura del Programa de Inversión Anual (PIA) para el ejercicio fiscal 2020.
Durante la 37ª Sesión Ordinaria, realizada a través de una videoconferencia, el Presidente Municipal destacó que mediante la coordinación interinstitucional con el Gobierno Federal, en el PIA se etiqueta la inversión en obras para el municipio de Cozumel, encaminadas al beneficio social y para mejorar la infraestructura turística.
“Una vez que pase la pandemia, nuestros esfuerzos estarán encaminados a reactivar la economía y obra pública local, pues las medidas implementadas por la presente administración ante esta crisis, fueron necesarias para salvar vidas y evitar la propagación de la enfermedad”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.
En ese sentido, en el Programa de Inversión Anual están etiquetadas acciones de pavimentación en la prolongación 100 Avenida, que atraviesa el Rastro y el Penal de la isla en la zona denominada “La Botella”; mejoramiento de pavimentación en la Calle 4 norte en la colonia Emiliano Zapata, prolongación de la Avenida Antonio González Fernández, y en la Avenida Pedro Joaquín Coldwell.
En cuanto a la infraestructura turística, se contempla el proyecto del Parque Atardecer Maya; el mejoramiento en las playas Caletita, Casitas y la rehabilitación de miradores en el lado oriente de la isla.
También se mantienen los convenios como el Acuerdo de San Gervasio; el proyecto de modernización de luminarias que llevará a cabo la Secretaría de Energía (Sener) por medio del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
Así como la rehabilitación de espacios deportivos entre las que están contempladas las unidades Addy Joaquín, Bicentenario, y la cancha deportiva en la colonia San Gervasio; así como el fortalecimiento a los elementos de Seguridad Pública; el rescate de espacios públicos, y construcción de la red de agua potable y alumbrado público en la zona denominada como “La Botella”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia