DIANA ALVARADO 11 DE ABRIL 2025.- En un esfuerzo por promover un turismo responsable y sostenible, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, recibió la aprobación del Comité de Auditoría Internacional de Blue Flag para la renovación de la prestigiosa certificación. Así, Playa Norte y Playa Centro logran este reconocimiento por cuarto año consecutivo, reafirmando su estatus como el destino de playas de calidad y limpieza a nivel mundial.
Este logro se da tras cumplir satisfactoriamente con los 33 estrictos criterios internacionales que evalúan aspectos fundamentales como gestión ambiental, calidad del agua, seguridad, servicios y educación ambiental, lo que brinda a turistas y familias isleñas espacios limpios, ordenados, seguros y en armonía con el entorno.
Dayana Pérez Medina, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Isla Mujeres, dio a conocer que el Comité de Auditoría Internacional realizó las evaluaciones correspondientes, en las cuales Playa Centro obtuvo una calificación de 92.49, mientras que Playa Norte alcanzó un 94.77.
La funcionaria municipal, destacó que esta certificación es fruto del trabajo diario y coordinado del personal, que desde las primeras horas del día cuida que las playas estén libres de residuos y sargazo, brindando una experiencia inigualable a quienes las visitan.
Destacó que la certificación Blue Flag, además de ser un reconocimiento internacional, es una garantía para los turistas y familias, de que Isla Mujeres ofrece espacios seguros, accesibles y en armonía con el medio ambiente.
El Gobierno Municipal, reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones que consoliden a Isla Mujeres como un referente internacional de playas sustentables, promoviendo un desarrollo turístico con prosperidad compartida.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia