DIANA ALVARADO 09 DICIEMBRE 2020.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo para reconocer y regular el trabajo de Home Office, entendido como el que se ejecuta para un patrón, pero en el domicilio del trabajador o un local elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata.
El proyecto fue avalado con 440 votos a favor y dos en contra. Entre otros aspectos, prevé la obligación patronal de aportar los medios, recursos y herramientas necesarias para cumplir con el trabajo, entre los que se incluyen equipo de cómputo, sillas ergonómicas e impresora.
Además se contemplan recursos derivados del trabajo específico, por ejemplo, el pago de servicios de Internet y la parte proporcional de electricidad.
Home Office creció por la pandemia
El Diputado Manuel de Jesús Baldenebro explicó que más allá de las posiciones políticas e ideológicas, se construyó un marco normativo en favor de las personas trabajadoras y patrones en la modalidad de Home Office, misma que se convirtió en una herramienta fundamental debido al confinamiento por Covid-19.
De acuerdo con la Cepal, el tráfico de sitios de internet y usos de aplicaciones relacionadas con Home Office en el mundo, aumentó 324 por ciento entre el primero y el segundo trimestre de 2020.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia